Calidad

El sistema de elaboración y gestión de todas y cada una de las piezas fabricadas por ECATEC, está garantizado por nuestra íntegra política de calidad y avalado por el Certificado ISO 9001.

El objetivo desde nuestra empresa ubicada en Barcelona es proporcionar a nuestros clientes la máxima garantía: calidad en las materias primas sirviéndonos de las propiedades del caucho, calidad en las técnicas de corte de precisión, en la extrusión de caucho o vulcanización y por supuesto calidad en los distintos productos: juntas tóricas, junta de estanqueidad, juntas de silicona, perfil de goma, láminas EPDM, juntas EPDM, etc.

CALIDAD DEMOSTRADA

Perfiles de silicona y caucho para ventanas (Extrusión)

Nuestros perfiles de siliconas y caucho son idóneos para el aislamiento de ventanas de vidrio fijo, corredizas, proyectantes, muro cristal o fachadas.

Juntas especiales

  • Juntas de chimenea, específicas para la conexión del tubo de extracción con la propia chimenea. Utilizamos silicona certificada por TÜV (según DIN EN 14241 Parte 1 200 W2 K2 I)
  • Juntas de estanqueidad (bidones industriales), se utilizan en situaciones en las que se deben absorber diferencias en las tolerancias de los materiales.

Corte y troquelado

En ECATEC disponemos de los siguientes tipos de corte: corte por troquelado (presión), corte de arandelas, corte continuo…

ECATEC, cumple con todos los requisitos y certificados garantizando así el control de calidad en todas las fases de elaboración de nuestros productos. La confianza de nuestros clientes, nuestra mejor ventaja competitiva.

8

Tolerancias

Los productos terminados con el sello de ECATEC pasan los más exhaustivos controles de calidad.

Extruded rubber products require greater tolerances in manufacture than those produced by moulding since the rubber undergoes die swell and, during subsequent vulcanization, shrinkage and deformation usually occur. Deformation can be reduced by the use of supports during vulcanization, the nature of the support depending on the section being produced, and the degree of control required. Such features determine the class of tolerance applicable to given dimensions.
In the case of certain synthetic rubbers, extrusion class E1 tolerances are not directly obtainable.

ISO 3302-1:1996 (E) E CLASS EXTRUSION

ISO 3302-1:1996 (L) L CLASS CORTE

ISO 3302-1:1996 (M) M CLASS MOLDEO

 

Sellos de Calidad

ecatec

Compromiso ECATEC:
Establecimiento y revisión anual de los objetivos.
Cumplimiento de los requisitos legales y normativos que rodean la industria del caucho.
Adaptación de las normativas a las exigencias de nuestros clientes.
Trabajo e investigación continua en el laboratorio de ECATEC.
Eficacia máxima en los procesos de elaboración de nuestros perfiles y en los procesos de extrusión de caucho, vulcanización, etc.
Compromiso en el plazo de ejecución y entrega, tanto en la ciudad de Barcelona como en otros destinos.

ver política de calidad

calidad