Faq

¿Qué es extrusión?

¿Qué es extrusión? La extrusión es un proceso utilizado para crear productos con sección definidas continuas. El material se empuja y se extrae a través de un utillaje generalmente llamado hilera o boquilla, donde adopta la forma necesaria.

¿Qué productos fabricamos?

¿Qué productos fabricamos? Fabricamos diversos tipos de cauchos (Silicona, EPDM, SBR, (Cedulares de Silicona, EPDM, SBR,), NBR, TPE, FKM).

¿Que se consideran formas regulares o estándar?

¿Que se consideran formas regulares o estándar? Son todas aquellas de uso común en el mercado, tales como, tubería, cordones, cuadrados, rectángulos, bandas, forma ”e”, forma “9”, forma “u” y media cañas.

¿Cuántos tipos de silicona existen?

Existen tres tipos de silicona estándar Los aceites de silicona, los cauchos de silicona y las resinas de silicona. De estos mismos derivan otros muchos.

¿Qué colores de silicona existen o se fabrican?

¿Qué colores de silicona existen o se fabrican? EATEC, fabrica cualquier color RAL o PANTONE a partir de unas cantidades mínimas. Nuestro estándar es la silicona traslucida en compactos y blanca o negra en cedulares.

¿Qué durezas de silicona existen o se fabrican?

¿Qué durezas de silicona existen o se fabrican? Los rangos más comunes en producción de silicona compacta está comprendida entre los 30 hasta los 85 Shore A y en los cedulares desde 0,3 hasta 0,8 gr/cm³.

¿Qué temperatura resiste la silicona?

¿Qué temperatura resiste la silicona? Las siliconas más estándar en el mercado soporta desde los -50 ºC hasta los +200 ºC. Existen otros tipos de silicona que puede soportar -90 ºC (PVMQ) e incluso +315n (THT).

¿Qué durabilidad tienen los productos de silicona?

¿Qué durabilidad tienen los productos de silicona? La durabilidad de los mismos siempre irá relacionada a las condiciones de trabajo en las que esté expuesta (temperaturas, resistencia química, esfuerzo mecánico, etc…).

¿Qué sectores de aplicación son frecuentes?

¿Qué sectores de aplicación son frecuentes? Los sectores de aplicación más comunes son: Aeronáutico, Ferrovial, Naval, Suministros industriales, Soporte para el automóvil, Soporte industrial construcción, Sanidad, Laboratorio, Iluminación, Menaje, y Juntas y retenes.

¿Cotizaciones de un producto?

¿Cotizaciones de un producto?

Para su correcta cotización:

  • Cantidad real solicitada.
  • Plano, croquis o muestra.
  • Rango de temperaturas.
  • Especificaciones.
  • Disposición o creación del útil.

¿Qué es EPDM?

¿Qué es EPDM? EPDM es un compuesto elastomérico que se fabrica a partir de etileno, propileno, y una pequeña cantidad de monómero de dieno. Estos ingredientes se sintetizan para producir un producto que exhibe un alto grado de ozono, radiación ultravioleta, a la intemperie y resistencia a la abrasión, y excelente flexibilidad a baja temperatura. Estos ingredientes también contribuyen a la resistencia a los ácidos, álcalis, y disolventes oxigenados (es decir, cetonas, ésteres, y alcoholes).

¿Qué durabilidad tiene el EPDM?

¿Qué durabilidad tiene el EPDM? La vida útil del EPDM es superior a 40 años podría variar según la exposición a las diversas condiciones climáticas, ninguno de los materiales probados, ha mostrado signos alarmantes de degradación.

¿Qué significa silicona RTV?

¿Qué significa silicona RTV? Room Temperature Vulcanisation (Vulcanización a temperatura ambiente). RTV significa que la silicona en cuestión es susceptible de endurecimiento a temperatura ambiente. Se tiende a suministrar estos materiales en forma líquida o semilíquida.

¿Qué significa silicona HTV?

¿Qué significa silicona HTV? High Temperature Vulcanisation (Vulcanización a temperatura alta). HTV significa que la silicona en cuestión se endurece mediante la aplicación de calor. Se tiende a suministrar estos materiales bajo la forma de una especie de masilla espesa y por lo tanto se procesan utilizando moldes y extrusoras.

¿Cuál es la duración en almacén de un producto de silicona?

¿Cuál es la duración en almacén de un producto de silicona? La duración en almacén efectiva de los productos de caucho de silicona depende en gran medida de lo que se requiera del producto en términos de procesamiento. El material tiende a endurecerse con la edad, pero esto se puede compensar refrescándolo en una calandra de dos rodillos. En términos generales, la mayoría de los compuestos tienen una vida en almacén declarada de 6 meses como mínimo.

¿Cómo puedo almacenar compuestos de silicona?

¿Cómo puedo almacenar compuestos de silicona? Los compuestos de silicona deben almacenarse en un ambiente seco, protegidos de los rayos del sol y del calor y a una temperatura inferior a 30°C.

caucho de silicona