Material Caucho cedular

Resistencia a la compresión y a la deformación permanente.


caucho cedular

EPDM / SBR Caucho cedular

La expansión del caucho natural y/o el caucho sintético más agentes esponjantes  dan origen al caucho cedular. Las cédulas de aire que quedan encapsuladas en el momento de la fabricación hacen que el EPDM cedular tenga esta característica de esponjosidad

Se trata de un material de cédula cerrada ya que su interior no se encuentra unido (hermético y estanco)

Dentro del Caucho Cedular,  podemos encontrar dos de sus variedades con propiedades diferentes: el caucho EPDM y el caucho SBR.

El caucho cedular se utiliza para el aislamiento acústico y vibración y prácticamente se puede usar en todos los ámbitos de la industria para sellar, retener, aislar o amortiguar.

También el caucho cedular está indicado para juntas de estanqueidad de aire, agua fría y caliente, polvo, aceites y grasas, ácidos y bases diluidas, rayos U.V, ozono, y puede ser suministrado por metros o cortado a medida.

El EPDM cedular estándar es en color negro con una densidad de 0,70 gr/cm3.

ver ficha PDF

Propiedades Valor desde Valor hasta
Densidad (Shore A) 0.4  0.9
Tª trabajo (ªC)  -30  100
Tolerancia  ISO 3302-1996 (E) E AND L CLASS EXTRUSION / ISO 3302-1996 (E) M-CLASS CLASS MOLDEO
Colores Negro y beige según cantidades
Aplicaciones Se pueden utilizar prácticamente en todos los ámbitos de la industria, para sellar, retener, aislar, amortiguar
Certificaciones
Formato Estos fabricados pueden ser suministrados por metros, cortados a la medida adecuada desde 6mm de longitud o soldados formando juntas tóricas y con opción de marcado.
Plazo El plazo de entrega estimado será de 2 semanas.

¿Necesitas una pieza personalizada?

En ecatec la perfilamos para tí