Material Caucho de silicona

Resistencia al aire caliente y flexibilidad a bajas temperaturas.

Caucho de silicona (VMQ, PVMQ)

El caucho de silicona es un derivado de la roca de cuarzo combinado a altas temperaturas con carbono. Es considerado buen aislante eléctrico y en contacto con llamas arde con dificultad.

Presentan una excelente resistencia al aire caliente y una flexibilidad extrema a bajas temperaturas. Es extraordinaria la resistencia de este caucho de silicona al ozono, intemperie, ambientes salinos y radiación ultravioleta.

Siliconas disponibles de producción en ECATEC: silicona estándar aislante (silicona MVQ), silicona conductora, silicona para tratamiento corona, silicona para vapor, fluoro silicona(silicona FVMQ), silicona para muy altas temperaturas (silicona THT), silicona para muy bajas temperaturas (silicona PMVQ), silicona platino.

La silicona estándar es traslúcida de 65 Shore A.

Propiedades

Valor desde Valor hasta
Dureza (Shore A) 25 85
Tª trabajo (ªC) -70 220
Tolerancia ISO 3302-1996 (E) E AND L CLASS EXTRUSION / ISO 3302-1996 (E) M-CLASS CLASS MOLDEO  
Colores Cualquier color, siguiendo la carta RAL o PANTONE bajo cantidades mínimas de 25kg.  
Aplicaciones Generalmente son juntas de estanqueidad, para todo tipo de industrias, especialmente las de los fabricantes de maquinaria.  
Certificaciones Farmacopea Europea 3ªedición USP XXV Clase VI Ausencia de transferencia de sabor, FDA (CFR21 sección 177.2600, etc.)  
Formato Estos fabricados pueden ser suministrados por metros, cortados a la medida adecuada desde 3mm de longitud o soldados formando juntas tóricas y con opción de marcado.  
Plazo El plazo de entrega estimado será de 2 semanas para siliconas estándar y 3 semanas en siliconas especiales.  

¿Necesitas una pieza personalizada?

En ecatec la perfilamos para ti